vender estupefacientes
  • Nueve personas fueron capturadas en el operativo.
  • La banda delinquía en el barrio La Colina de la localidad de Rafael Uribe Uribe.
  • Los capturados deberán responder por homicidio y tráfico de estupefacientes.

La Policía Metropolitana de Bogotá logró desarticular a la banda "Los del cerro", la cual utilizaba a menores de edad para la venta y comercialización de estupefacientes en la localidad de Rafael Uribe Uribe.

En el operativo, realizado en desarrollo de la estrategia "El que la hace la paga", fueron capturadas nueve personas.

Este grupo de personas, al parecer, delinquía en el barrio La Colina de la localidad de Rafael Uribe Uribe.

”La desarticulación de una estructura de crimen organizado, la cual está conformada por nueve personas que hacen parte de un clan familiar, entre ellos padres e hijos, hermanos y cuñados, quienes tendrán que responder por los delitos de homicidio y tráfico local de estupefacientes”, indicó el coronel Carlos Humberto Rojas, comandante operativo especializado.

De acuerdo con las autoridades, estas personas actuaban bajo la modalidad de amenazas y homicidios por el control de territorios y ajustes de cuentas.

Asimismo, la Policía señaló que la banda supuestamente prestaba servicios para hurtar entidades bancarias y sus integrantes eran contratados como sicarios a sueldo y utilizaban menores de edad como campaneros para que distribuyeran droga cerca de los colegios.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.