Imagen de referencia tomada de: Alcaldía de Bogotá.

Primeros resultados de la ofensiva contra las bandas criminales. En Kennedy, cuatro de ellas fueron desarticuladas, con 22 personas capturadas. Este resultado hace parte del plan de seguridad: Megatoma de Bogotá, anunciado por las autoridades distritales y nacionales. 

La megatoma a la localidad Kennedy se realizó en operativo conjunto entre Policía, Fiscalía y Alcaldía Mayor de Bogotá.  

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá, afirmó que “hoy Bogotá, en particular Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar amanece con cuatro bandas criminales menos, con 22 delincuentes menos que están en la cárcel”.

Anubis, Monederos, Coteros y los Delta, son las cuatro bandas delincuenciales que tenían azotada la tranquilidad de los ciudadanos del sur occidente de Bogotá

“Estas cuatro organizaciones criminales afectaban la Central de Abastos, el barrio María Paz y toda la jurisdicción de Kennedy. Es importante manifestar a todos los ciudadanos que estas investigaciones nacen gracias a la información, la denuncia que permanentemente todas las autoridades requerimos de los ciudadanos”, aseguró el general Carlos Rofriguez, director de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.

El sitio más crítico de la intervención fue en el barrio María Paz, en las inmediaciones de Corabastos. López informó que desarrollará otro tipo de actividades para la recuperación de entornos delictivos. 

“Cuatro estructuras criminales que golpeaban la seguridad ciudadana, que producían homicidios, trata de personas, microtráfico y extorsión”, afirmó Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación.

La Administración Distrital informó que hay seis zonas en Bogotá focalizadas para la ofensiva contra la criminalidad, principalmente en las localidades: Kennedy, Bosa y Ciudad Bolívar.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.