El jugador firmará un contrato por las próximas cinco temporadas y tendrá una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.

Diversos medios que habían adelantado el fichaje cifraron el pago variable entre 30 y 40 millones de euros, lo que supondría el segundo fichaje más caro de la historia solo después del brasileño Neymar Jr, que hace unas semanas abandonó el Barcelona para fichar por el Paris St. Germain francés con un costo de 222 millones de euros.

Dembélé llegará el domingo a Barcelona y el lunes pasará el reconocimiento médico, firmará el contrato y será presentado oficialmente, dijo el club catalán.

El Barcelona destacó en una nota la velocidad, capacidad de desequilibrio y polivalencia del joven extremo nacido en Vernon (Francia) en 1997, que militó en el Rennes antes de fichar por el Borussia Dortmund.

"Puede jugar en ambas bandas del ataque azulgrana, y se caracteriza por tener una gran velocidad y facilidad de regate (la campaña pasada fue el jugador con más regates conseguidos de toda la Bundesliga, con un total de 103)", dijo el equipo español.

El joven de 20 años ha disputado un total de siete partidos con la selección absoluta francesa, en la que ha coincidido con los también "culés" Samuel Umtiti y Lucas Digne, y se convierte en el tercer francés de la plantilla actual.

En la última temporada, Dembélé anotó 10 goles en 49 partidos, y fue el tercer máximo asistente de Europa con un total de 20 asistencias de gol en todas las competiciones, dijo el club. Tras la inesperada marcha de Neymar, el Barcelona está buscando reemplazos y también pretende hacerse con los servicios de Philippe Coutinho, del Liverpool.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.