El Barcelona quedó eliminado de la Champions League luego de perder 0-3 en el partido de ida de los cuartos de final del torneo frente a Roma. El juego se disputó en el estadio Olímpico de la capital italiana.

El primer gol del partido lo marcó el delantero bosnio, Edin Dzeko, a los seis minutos. La segunda anotación de Roma la consiguió el mediocampista italiano, Daniele De Rossi, al minuto 58, mediante un disparo desde el punto penal.

El gol de la clasificación de la Roma y la eliminación de Barcelona lo consiguió el defensa griego Konstantinos Manolas al minuto 82 del partido.

El Barcelona quedó eliminado pese a ganar 4 a 1 en el partido de ida de la serie en su estadio. El conjunto español se quedó sin acceder a la siguiente ronda del torneo debido al gol de visitante que marcó Roma en España.

Roma remató 16 veces al arco ante su adversario, tuvo el 45% de la posesión del balón y cometió 19 faltas. Barcelona disparó siete veces a la portería de su rival y fue sancionado por ocho infracciones.

En el otro encuentro de la jornada de los cuartos de final del torneo europeo lo jugó el Liverpool contra el Manchester City en el estadio Etihad. El equipo local se impuso 2 a 1 con goles del mediocampista ofensivo egipcio, Mohamed Salah y el delantero brasileño Roberto Firminho. El gol del descuento lo anotó el atacante Gabriel Jesus.

El Liverpool había ganado en el partido de ida de la serie por 3 a 0. El Real Madrid fue el campeón de las últimas dos ediciones de la Liga de Campeones. Ambos torneos los ganó bajo la dirección del técnico francés Zinedine Zidane.