Barrio Bosques de los Pinos de Usaquén no será legalizado

Residentes del barrio Bosques de Pinos, uno de los sitios afectados por los recientes desalojos del barrio Santa Cecilia en Usaquén, recibieron respuesta por parte de la Secretaría de Planeación, en la que se ratifica que el sector no será objeto de legalización ya que la zona es considerada de alto riesgo para ser habitada.

Lo que empezó hace 15 años para decenas de familias como el sueño de tener casa propia en el barrio Bosques de Pinos, en la localidad Usaquén, hoy se ha convertido en una pesadilla porque luego de los recientes hechos de desalojo de decenas de familias y demoliciones de sus viviendas, la Secretaría de Planeación ratificó, como ya lo había hecho en el año 2006 mediante resolución, su negativa de legalizar el barrio.

Lee también: Abren convocatoria de empleos verdes para 1.070 mujeres en Bogotá

La decisión se tomó bajo el concepto que emitió el Idiger en el que advierte que la zona presenta alto riesgo de posibles eventos de remoción en masa que ponen en riesgo la integridad de más de 400 personas que habitan la zona.

Te puede interesar: Zarzuela para sordos y oyentes, una iniciativa de la Orquesta Filarmónica de Bogotá

Frente a la preocupante situación, residentes de la zona han convocado a una nueva reunión con entidades locales y distritales para debatir sus peticiones y así buscar soluciones que puedan garantizar un nuevo espacio para vivir.

Aquí el informe completo: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.