Imagen tomada de la Secretaría de Salud

Luego de que el pasado 16 de agosto se dio inicio a las actividades de fumigación en el relleno Doña Juana para eliminar la proliferación de moscas, la Secretaría de Salud también garantizó el servicio de salud para para los habitantes de 16 barrios de Ciudad Bolívar y Usme.

En lo corrido del último mes, la Alcaldía de Bogotá ha fumigado al menos 386.00 metros cuadrados de este sector, por lo que funcionarios del Distrito han recorrido visitado algunos hogares para determinar el impacto que estas acciones han generado sobre los habitantes.

Para preservar las acciones y no contribuir en el daño medioambiental, se les recomienda las personas que residen en este sector tener en cuenta los siguientes aspectos antes, durante y después de la fumigación:

* Asee muy bien su casa o su negocio. Retire los elementos que no le sirvan y disponga la basura únicamente en el camión recolector.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

* Proteja el agua que usa para tomar, preparar alimentos o lavar los utensilios de cocina.

* Elimine adecuadamente los excrementos de humanos y de animales de corral; se recomienda extender el estiércol en capas delgadas, encalar, dejar secar y cubrir con tierra.

* Evite el contacto directo con la neblina de la fumigación (insecticida); ubíquese fuera de su vivienda, en sitios alejados y ventilados.

* Abra puertas y ventanas para que el insecticida actúe dentro de su vivienda.

* No consuma alimentos o bebidas y tampoco fume en el área fumigada o cerca del sitio que se está fumigando.

* Conserve siempre buenas condiciones de orden y aseo, principalmente donde hay alimentos, animales de corral y mascotas; estas prácticas previenen la aparición de moscas.

* Haga mantenimiento periódico de las zonas verdes aledañas a su vivienda.