Aproximadamente 4.000 barristas recibieron capacitación en materia de consumo de sustancias psicoactivas, prevención de embarazo a temprana edad en mujeres integrantes de las distintas barras, incentivos y charlas orientadas a la responsabilidad paterna y materna. Esto, con el objetivo de empezar la tarea de construcción de espacios de sana convivencia en Bogotá.

La estrategia se bautizó “Barras Futboleras” y ha logrado reunir y trabajar con jóvenes que pertenecen a las barras bravas de Millonarios, Santa Fe, Nacional y América. A su vez, pretende fomentar el tema de sana convivencia en los espacios de la ciudad.

Vea también:  hinchas de Santa Fe y Millonarios volvieron a mezclarse en El Campín

Dicha iniciativa cuenta con el apoyo de psicólogos y educadores físicos quienes son los encargados de organizar con los jóvenes encuentros de actividades lúdicas para fortalecer la relación entre barristas de distintos equipos deportivos. Así lo ha indicado Julián Montoya, profesional en temas de espacio público y líder de la iniciativa.

Teniendo en cuenta la vehemencia y el amor de estos jóvenes por sus equipos, se aprovechó la oportunidad de organizar torneos de fútbol entre barras de los distintos grupos que están apoyando al programa. Esto con el objetivo de mejorar en materia de tolerancia, inclusión y respeto por el otro.

El Distrito espera generar espacios de sana convivencia y continuar trabajando para crear espacios de diálogo con el fin de reducir la violencia entre las hinchadas de fútbol. Igualmente, se busca robustecer el liderazgo y trabajo en equipo en estos jóvenes para evitar enfrentamientos dentro y fuera de la cancha.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.