Contenedores rebozados de basura en el barrio Jackeline.

Habitantes de Kennedy denuncian exceso de basura y escombros constantes en los contenedores de desechos. La Unidad Administrativa de Servicios Públicos, entidad encargada, hizo un llamado al uso adecuado de estos elementos de aseo de la capital.

Malos olores, roedores y contaminación ambiental es el panorama que viven los residentes del barrio Jackeline. Contenedores desbordados de basura en el mismo punto se han vuelto foco de contaminación e inseguridad para la comunidad.

Véase también: ¿Las hojas de los árboles son basura? Te contamos

“Acá en el barrio Jackeline todos los puntos donde pusieron estos contenedores permanece lleno de escombros, de muebles viejos, presencia de habitantes de calle, presencia de personas que se dedican a consumir vicio”, sostuvo Germán Murillo, líder de Kennedy.

Los habitantes dicen que han realizado varias peticiones a la UAESP para el retiro de los contenedores y el aseo constante de estos elementos.

Véase también: La basura no es basura: te contamos cómo separar tus residuos

Por su parte, la UAESP afirma que gestores designados por la entidad trabajan en la vigilancia y mejoramiento del uso de los contenedores que están generando la situación.

“Estamos trabajando en unos planes para, de forma técnica, analizar cuáles son las áreas que requieren contenerización, cuáles no y de qué forma podemos hacerlo con base en unos análisis, tanto de la problemática en zona, como eso que observa el operador y la ciudadanía en sus distintas localidades”, afirmó Hermes Forero, subdirector de la UAESP.

La comunidad espera que haya control de basuras y aseo permanente de estos contenedores para evitar malos olores y que se generen focos de contaminación ambiental.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.