Un bebé oso perezoso fue rescatado después de ser hallado aferrado al cuerpo sin vida de su madre, que fue atropellada en una vía de Cundinamarca. El pequeño animal se encuentra en buenas condiciones y será regresado a su hábitat por una fundación.

El hecho se presentó en el municipio de Cachipay y fue la comunidad quien le dio los primeros auxilios.

Diego Mauricio Botero, técnico de fauna de la CAR, aseguró que "este perezosito era de una madre que iba cruzando la calle, pasa un carro, la atropella y la mata, él se quedó aferrado a la madre y una niña lo encontró y lo estuvo cuidando, la Policía al ver eso, lo rescató y nos lo trajo aquí para hacer la restitución del animal".

El tierno ejemplar fue auxiliado por funcionarios de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca.

"El animalito se nota que está bien cuidado, está bien de condición corporal, pero ellos son una especie bastante complicada y delicada que se alimenta de hojas y si la persona que lo tiene no tiene conocimiento técnico pues el animal no va a tener un buen desarrollo", afirmó Botero.

La supervivencia del pequeño será muy difícil, porque estos animales deben permanecer como mínimo un año aferrados a su madre, encargada de criarlos con toda su naturaleza.

"Lo que sigue es llevarlo al centro de atención y valoración, después a un hogar de paso que queda en el municipio de Tocaima para que allá lo valoren los veterinarios y los biólogos y determinen el procedimiento para su rehabilitación", concluyó el técnico.

Las autoridades hacen un llamado especial a los conductores para que mantengan la atención sobre la fauna silvestre que circula por las vías y evitar hechos lamentables como el registrado.

Por: Diana Alvarado

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.