Tomado de la Alcaldía de Bogotá

Los jóvenes que han pagado sus penas en centros carcelarios y que están entre los 18 y 28 años, podrán aplicar a la convocatoria de becas de formación y oportunidades de empleo de la Fundación Acción Interna.

Esta Fundación, dirigida por Johana Bahamón, desde el 2012 ha trabajado con la población que se encuentra en las cárceles. Han desarrollado proyectos que inviten a una asertiva reinserción como la plataforma Segundas Oportunidades.

Conoce uno de ellos, como el podcast La Celda, que recopila diferentes historias de vida de personas que habitan la prisión por circunstancias violentas del país y cómo el tiempo les ha permitido reflexionar sobre ello.

 

Lee también: "Píntela que yo la coloreo", la nueva iniciativa de la Biblioteca Cárcel Distrital. 

Para la aplicación de la beca, cada seis meses podrán postularse para acceder a una ayuda económica y formación comercial. En este momento hay 600 vacantes en Bogotá para personas con mínimo noveno de bachillerato.

"Para todos los hijos de las personas privadas de la libertad y jóvenes que hayan recuperado su libertad que estén entre 18 y 28 años queremos invitarlos a que se inscriban a esa convocatoria para que estudien, hagan prácticas, y se vinculen laboralmente", dijo Johana Bahamón directora de la fundación.

Más información: Histórica disminución de hacinamiento carcelario al 19.9%.

La Fundación ofrece becas para operaciones comerciales a la vez que brindará un auxilio económico a quienes accedan a esta convocatoria. Si quieres acceder a esta convocatoria te puedes inscribir en el siguiente empleabilidad@accioninterna.com.

Te puede interesar: Acuerdan medidas para reducir hacinamiento en cárceles.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.