¿Cuáles son los beneficios de los videojuegos para los niños?
Metin Aktas - Agencia Anadolu

Las expectativas mundiales de mercado calculan que al terminar el 2022 los ingresos por ventas de videojuegos y consolas podrían llegar a los 81.6 billones de dólares.

Según la organización mundial de la salud, el uso indiscriminado de estos dispositivos ocasiona el llamado trastorno del juego, que se caracteriza por un control deficiente sobre esta actividad, aumentando la prioridad otorgada a este tipo de entretenimiento sobre otras labores diarias e intereses, ocasionando consecuencias negativas en la vida de quien lo padece.

Sin embargo, son poco conocidos los beneficios que su uso racional de los videojuegos pueden traer a niños, jóvenes y adultos en el desarrollo de la creatividad, la memoria, la planeación y la ejecución de proyectos y tareas.

¿Cuáles son los beneficios y perjuicios de los videojuegos? ¿Cómo pueden ayudar a desarrollar la creatividad? Felipe Fagua, ingeniero de sistemas y especialista en construcción de software, estuvo en En Directo Capital para responder esta y otras preguntas.

Con respecto a cuál es el público que más usa las consolas, Fagua mencionó: "el grueso de los usuarios de los videojuegos no son los niños, son las personas entre 18 y 35 años", mencionó Fagua.

Asimismo resaltó que los beneficios que ofrecen los videojuegos en los niños son la solución de problemas y el desarrollo de la lógica matemática.

Además, la cultura de los videojuegos en Colombia crea una industria cada vez más floreciente, que desarrollada juegos independientes y genera empleo en torno a los mismos.

Reviva el programa acá.

Lea también: Seguridad digital para los niños en vacaciones.