Estos son los beneficios del Día sin Carro y sin Moto en Bogotá

El Día sin Carro y sin Moto se ha convertido en un símbolo para Bogotá en el que cerca de 1.700.000 carros y 480.000 motos dejan de circular por las calles de la ciudad.

Jualián Moreno, experto en seguridad vial, estuvo en Despierta Bogotá para analizar los diferentes aspectos de la jornada.

“Hay dos objetivos trazados para este día. El primero es tratar de mejorar la calidad del aire y el segundo es estimular la movilidad sostenible. Sin embargo, ha sido más efectiva la segunda que la primera. Los bogotanos han encontrado en este Día sin Carro y sin Moto la posibilidad de disfrutar de Bogotá utilizando la bicicleta o caminando, eso es muy positivo”, menciona Moreno.

En cuanto al objetivo de mejorar la calidad del aire Moreno se refirió a la necesidad de enfocarse en la política de transporte público y resaltó la reducción de partículas contaminante con la mejora en la calidad del combustible del sistema de transporte.

Con respecto al comercio en este día, señalo: “el comercio se ve aún más beneficiado en la medida que hay más sectores de la ciudad peatonalizado”.

Vea la entrevista completa.

Lea también: Disfrute del BiciCine en el Día sin Carro