Excepción de siete años en el impuesto sobre la renta, entre otros beneficios, tendrán los emprendedores con la Ley de Financiamiento que entró en vigencia el pasado 1 de enero, aseguró Innpulsa Colombia.

Los emprendimientos que dinamicen la economía naranja, como los reaccionados con eventos, espectáculos, cine, diseño, música, entre otros, podrán arrancar su vida empresarial con grandes beneficios.

"Cualquier tipo societario que dentro de sus actividades tenga las que la ley contempla, como economía naranja, son 27 actividades marco", detalló Juan Camilo Rojas, secretario general Innpulsa Colombia.

Si embargo, hay que cumplir unos requisitos:

  • Generar mínimo tres empleos.
  • Iniciar actividades antes del 31 de diciembre del 2021.
  • Cumplir con un monto de inversión de $150.000 de pesos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La Ley de Financiamiento permite la deducción en el impuesto de renta, de los gastos en IVA, de la inversión de capital y de los pagos de impuestos de industria y comercio. En otras palabras, se dejará de castigar a las empresas en fase de consolidación.

Los emprendedores del sector agropecuario contarán con una exención de 10 años en el impuesto de renta. Según Innpulsa, la Ley de Financiamiento trae consigo una apuesta por los emprendedores.

Por: Carlos Grosso.