Más allá del hecho de participar de manera activa en las decisiones determinantes para el futuro de su país, votar trae múltiples beneficios para todos y cada uno de los ciudadanos que decidan ejercer este derecho.

Si está dudando en votar el próximo 27 de octubre porque el puesto de votación le queda lejos, o porque cree que su candidato no tiene posibilidades de ganar o simplemente por que no tiene ganas de hacerlo, tómese un momento para conocer los beneficios de ser un elector:

  • Los trabajadores, sin importar la modalidad de contrato, tendrán derecho a medio día de descanso remunerado dentro de los 30 días posteriores a la elección. Los jurados de votación recibirán un día adicional (es decir día y medio). La fecha de descanso debe ser acordada con el jefe directo y se debe presentar el certificado electoral.
  • Los votantes podrán beneficiarse con la adjudicación de becas, predios rurales y subsidios de vivivenda.
  • Quienes deseen ser funcionarios públicos, recibirán un puntaje adicional por haber votado en caso de presentarse un empate dentro de una convocatoria.
  • Si usted es bachiller y vota, se beneficiará con la reducción de un (1) mes de servicio militar. Para los soldados regulares y campesinos el beneficio es de dos meses.
  • Los votantes que se encuentren en proceso para ingresar a una universidad pública, tendrán preferencia en el proceso de admisión, además de un 10 % de descuento en la matrícula.
  • El certificado electoral le dará una reducción del 10 % en los precios de pasaporte, duplicados de cédula, pasado judicial y libreta militar.

Todo estos incentivos están contemplados en la Ley 403 de 1997 y aplican para todo elector que cuente con el certificado electoral.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.