Esta tarde en la Plaza de Bolívar se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando, en la que el brigadier general Óscar Gómez asumió como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.

La ceremonia contó con la presencia de la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López, el ministro de defensa Carlos Holmes Trujillo y el director de la Policía General Óscar Atehortúa.

"Ante Dios y la patria reafirmo mi compromiso de servicio con mi país y con esta ciudad que es de todos los colombianos", indicó Gómez.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

La alcaldesa Claudia López indicó que reducir los atracos, sellar las ollas de los barrios y garantizar la protesta social serán prioridades durante su administración en materia de seguridad.

"Las mujeres que vivimos en Bogotá esperamos de nuestro trabajo conjunto, poder salir tranquilas a la calle, sin ser violentadas, sin ser atracadas, indicó la mandataria.

Por su parte el ministro de Defensa indicó que el objetivo es que el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá trabajen juntos para garantizar la seguridad a los capitalinos.

Asimismo, la alcaldesa aseguró que en los consejos de seguridad que se han desarrollado en las últimas semanas, la Policía se comprometió a reducir el hurto en un 4 %. Además, agregó que están trabajando en una aplicación en la que se podrá denunciar cualquier hecho delictivo en TransMilenio.

Por último, afirmó que no se tiene contemplado implementar la medida de prohibición del parrillero para los motociclistas.

Por: Ángel Aguilar