• Son 48 nuevos biarticulados los que estarán rodando en las calles de la ciudad.
  • Habrán cámaras de seguridad dentro de los biarticulados.
  • Desde el año 2015 no se incorporaban buses a la flota de TransMilenio

Desde hace unas semanas han entrado en operación nuevos buses biarticulados de TransMilenio en la troncal sur. Los vehículos, que no hacen parte de los que van a conformar la nueva flota del sistema, tienen como objetivo, principalmente, mejorar el servicio de los usuarios que vienen desde el municipio de Soacha.

Este grupo de 48 nuevos biarticulados cubrirá la ruta Portal Sur - Portal El Dorado, y aumentarán la capacidad del sistema en 12.000 cupos nuevos, movilizando cerca de 115.000 pasajeros a diario, según informó TransMilenio.

"Fue una buena inversión un buen mejoramiento, ya que la flota actual está muy desgastada", afirmó Juan Díaz, usuario de TransMilenio.

"Uno ve cada vez más afluencia de gente, quitaron las rutas anteriores, mucha ruta del Sitp cambia, y la gente sólo recurren a TransMilenio, por eso uno ve estancadas a las personas una hora en la estación", agregó Andres Malaver, usuario de TransMilenio.

Los biarticulados cuentan con características nuevas, como la ubicación perimetral de las sillas y la instalación de cámaras de seguridad. Cada vehículo tiene 53 sillas, mayor cantidad de pasamanos, sistema de ventilación automático y mejor iluminación.

El alcalde, Enrique Peñalosa destacó la entrada en operación de los buses en su cuenta de Twitter.

Recordemos que en estos momentos se adelanta el proceso licitatorio para adquirir más de 1.400 buses que conformarán la nueva flota del sistema y que llegarían a principios del año 2019.

Por: Ángel Aguilar

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.