En Soacha, esta alternativa de transporte es muy común en el municipio. En varios puntos del barrio se concentran los bicitaxistas para ofrecer el servicio a la ciudadanía, sin embargo, se ha visto una disminución de usuarios, lo cual afecta a estos trabajadores informales que con su oficio buscan sostener a sus familias.

Muy temprano inicia el trabajo de los bicitaxistas, que antes de las 5 de la mañana están listos para transportar a los habitantes del sector. Sus jornada son desgastantes puesto que pueden durar más de 12 horas. 

Antes de la pandemia, 36 bicitaxistas prestaban el servicio en el sector de San Mateo, ahora, solo 18 pueden salir por día, es decir, se turnan para alcanzar un producido mínimo.

Sus ingresos han disminuido a la mitad, pues anteriormente el flujo de personas les permitía hacer hasta 50 viajes por día. Con la pandemia, esperan más de una hora a que llegue un pasajero. 

Dicen que operan bajo las medidas de bioseguridad que indican las autoridades, sin embargo, el golpe económico que sufren los ha pedido a pedir ayuda al municipio.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.