biciturismo en Colombia

Por primera vez los colombianos tendrían cinco rutas para el biciturismo certificadas a nivel internacional para la práctica de este deporte. Las rutas unen a Bogotá con los departamentos de Cundinamarca, Meta y Boyacá.

El biciturismo en Colombia busca por primera vez la certificación internacional para implementar, en departamentos como Cundinamarca, Boyacá y Meta, cinco rutas de biciturismo que tengan el sello de calidad para la práctica de este deporte.

“Que quienes ya conocen y practican el biciturismo lo hagan confiados de que son rutas absolutamente seguras, técnicamente diseñadas y técnicamente trazadas y que no va a haber ningún peligro”, indició Fernando Flórez Espinosa, director RAPE.

Para otorgarles la certificación, expertos de asociaciones de bicicletas de España evaluarán temas como la seguridad de los recorridos, la señalización de las rutas y el impacto turístico que tenga cada una ellas.

La idea es que se motive el desarrollo y se promocione el turismo en sectores como la región central del país. De cumplirse con todos los requisitos durante el recorrido que harán los expertos, la región recibiría la certificación internacional en biciturismo.

Por: Giovanny Bayona