Foto: Boris Guevara / Farc - Ep.

La Corte Constitucional puso fin a una vieja disputa de Néstor Humberto Martínez, fiscal general, y estableció que los fondos de las Farc solo podrán ser usados para la reparación de víctimas. Esto después de una larga controversia que se había causado por el decreto 903 de 2017. Dicho decreto habla en específico de la reincorporación económica y social de los miembros de las Farc.

La historia comenzó cuando Martínez, lanzó una fuerte alerta en su momento porque consideró que lo que esta norma escondía era un lavado de activos promovido por el Estado.

Varios sectores creían que esto sería una luz verde para que los recursos que los desmovilizados entregaban pudieran terminar en actividades políticas del nuevo partido.

Finalmente, la Corte Constitucional le dio esta semana la bendición al decreto del Gobierno que asegura que estos bienes solo podrán ser destinados para la reparación de víctimas.  

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Por: Laura Anzola.