Como estamos de modo vacaciones: ¡activado! te tenemos una pregunta: de 1 a 10, ¿qué tan exageradito te consideras?  Seguro esta es algo en lo que no piensas muy seguido, pero tranqui, porque en #PlanEureka  llegó de nuevo esta serie que día a día nos hará cuestionarnos un poco sobre este tema pero lo más importante, ¡divertirnos!

Se trata de ¡No exageres, Enzo! una coproducción entre Filmawa y Capital Sistema de Comunicación Pública, que cuenta con 13 capítulos ¡los cuales podrás ver en nuestra pantalla!

Pero ¿de qué se trata?... Bueno, míralo con tus propios ojos:

Como viste, se trata nada más y nada menos que de las historias de Lorenzo, un niño común y corriente de 7 años, que gracias a su GRAN imaginación día a día vive —o sufre— distintas aventuras, que van desde revivir con magia una araña muerta, hasta participar en olimpiadas o hacer postres con una rata.

Al parecer Enzo tiene el súper poder de exagerarlo todo, por lo que cada cosa que vive en su afán de conocer y explorar el mundo, o cada nuevo problema que se le presenta, resulta siendo toda una hazaña en la que al final queda demostrado que no hay padres o hijos perfectos, ni mucho menos una única forma de hacer las cosas.

Pero esta historia no sería la misma sin dos personajes de los que te queremos hablar:

La mamá:

Ella es la voz adulta, pero también la voz del regaño o del amor. Es la encargada de ponerle el orden a los disparates de su hijo Lorenzo, pero también de ayudarle en sus aventuras. 

Este personaje nos permite acercarnos un poco al maravilloso mundo de los papás, descubriendo que en esa aventura la perfección no existe, porque los adultos también se equivocan pero sobre todo ¡exageran!

El narrador:

Se trata de una voz que va acompañando a Lorenzo en cada capítulo. Más que narrar, lo que hace es intentar enseñarle moralejas, pero siempre termina enredándose en las impredecibles aventuras de su exagerado protagonista. 

A pesar de los consejos (o por qué no decirlo: cantaleta) del narrador, Enzo descubrirá el mundo a su manera, enseñándonos que más allá de las normas y lecciones que los adultos buscan imponerles, los niños tienen sus propias percepciones y perspectivas, que son igualmente valiosas e importantes.

Entre otras noticias…

Queremos contarte podrás disfrutar de esta serie cuando quieras y donde quieras, porque ¡en nuestro canal de Youtube encontrarás todos los capítulos! A continuación te dejamos la lista de reproducción completita:

Y por si fuera poco, además te contamos que cada capítulo de esta serie viene con sus propias guías pedagógicas, para que puedas tú también puedas disfrutar, aprender y aplicar los aprendizajes de Lorenzo. ¡Descárgalas aquí!

* Guía Capítulo 1                                                 * Guía Capítulo 2

* Guía Capítulo 3                                                 * Guía Capítulo 4

* Guía Capítulo 5                                                 * Guía Capítulo 6

* Guía Capítulo 7                                                 * Guía Capítulo 8

* Guía Capítulo 9                                                 * Guía Capítulo 10

* Guía Capítulo 11                                               * Guía Capítulo 12

* Guía Capítulo 13

Si quieres saber un poco más sobre ¡No exageres, Enzo! te invitamos a visitar su página web noexageresenzo.com 

Horarios:

  • En TDT y en el canal 108 de ETB: lunes a viernes 1:00, 3:00 y 5:00 p.m.
  • Streaming en www.eurekatucanal.com

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.