Así es. Bienvenidos.

Aunque de entrada le digo, querido lector, que este será un blog dedicado a Santa Fe.

Únicamente al equipo cardenal. ¿Por qué? Porque es el equipo del que soy hincha desde que tengo memoria. La herencia de mi abuela, que a su vez, recibió el legado de su madre. El equipo por el que he sufrido, he llorado, he sonreído por cerca de 15 años.

Es cierto, quizá no llevo toda una vida apoyando a Santa Fe y es normal escuchar comentarios como -Mijo, es que usted no sabe. A usted le tocó vivir la época dorada del equipo- pero más allá de eso, creo que hay cosas que se llevan en el ADN del hincha santafereño que supera las barreras generacionales.

Por poner un ejemplo, creo que los hinchas del león conocen en profundidad el concepto de ‘paridera’, pues, pareciera que una de las condiciones para su fundación fue el dramatismo en exceso. Y a eso estamos habituados.

Eso es lo que van a encontrar aquí. A un hincha más, contándoles sus vivencias, sus historias, pero lo más importante, escribiendo sobre la actualidad del primer campeón del futbol colombiano.

No siendo más, los invito a que visiten este blog cada semana. Quizá encuentren textos interesantes, otros no tanto pero tengan la certeza de que intentaré hacer de este espacio algo ameno. Así que sigan, pónganse cómodos que esto apenas comienza.


Por Johan Martínez