Bill Cosby fue condenado a entre tres y 10 años de prisión
Fotografía: Facebook oficial Bill Cosby. facebook.com/billcosby

El comediante estadounidense de 81 años, Bill Cosby, fue condenado a entre tres y 10 años de prisión por un juez de Norristown, Pennsylvania, quien lo declaró culpable de tres cargos de violación.

El exícono de la televisión norteamericana está relacionado en un caso de abuso de drogas y una agresión sexual a Andrea Constand, mujer que conoció a Cosby en la Universidad de Temple.

Cosby es el primer famoso condenado tras el inicio del movimiento #MeToo, la iniciativa en el que varias mujeres acusaron a diferentes personalidades del mundo del entretenimiento norteamericano como Harvey Weinstein, Woody Allen y Kevin Spacey.

En abril, Cosby fue hallado culpable de tres acusaciones de agresión sexual contra Constand quien fue entrenadora del equipo de básquetbol femenino de la Universidad de Temple, en la misma época que el comediante cursaba sus estudios en dicha institución.

Cosby ha enfrentado acusaciones de unas 60 mujeres por mala conducta sexual durante décadas, la mayoría de las cuales involucraron al comediante de haberlas drogado antes de violarlas.

El testimonio de cinco de mujeres como Constand fue crucial para el caso investigado por la Fiscalía. Los hechos que describieron datan de la década de los ochenta.
Los fiscales usaron esos testimonios para construir un caso en el que Cosby tiene un historial de comportamiento depredador.

Cosby, considerado como una de las figuras más recordadas de la televisión americana gracias a su programa ‘The Cosby Show’, rechazó la opción de declarar ante el juez.

Lea también: Críticas de Humberto de la Calle a Amparo Grisales

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.