Dinero colombiano.
Tomada de: Noticias Capital

Bogotá alcanzó una meta anual de recaudo por $ 9,95 billones durante el 2021. La cifra es el resultado de la cultura de pago impulsada por la Administración Distrital. La Secretaría de Hacienda también destacó el buen síntoma de la reactivación económica en la capital.

Una semana de finalizar el año, Bogotá registra ingresos por impuestos de $ 9,95 billones, lo que la acerca a la meta de recaudo de 100,4 %, para este año y aumenta en 8,8 %, los ingresos por impuestos con relación al 2020.

Por impuesto de Industria y Comercio (ICA), la ciudad logró recursos por $ 4,2 billones, para un cumplimiento de la meta anual de 100%, mientras que por pago de predial alcanzó un recaudo de $ 3,6 billones.

“El que más ha crecido es el impuesto de Industria y Comercio (ICA), que está creciendo a tasas por encima del 12 %, y que refleja claramente la recuperación, reactivación de la economía de Bogotá”, indicó Juan Mauricio Ramírez, Secretario Distrital de Hacienda.

Frente a los alivios para deudores de obligaciones tributarias, en pandemia, se alcanzó un total de  $ 166.000 millones, un beneficio que recibieron  77.440 morosos de la capital.

“Se pusieron a paz con el fisco, teniendo en cuenta lo descuentos en intereses, también en una parte capital”, explicó Juan Mauricio Ramírez, Secretario Distrital de Hacienda.

La alternativa del pago por cuotas de predial aumentó en un 33 % su recaudo, con un total de $120.000 millones.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.