Las obras entregadas por las diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá ya suman 2.500 y para lo que resta de 2019 están proyectadas las del Metro y la de la carrera Séptima.

Para este último año de Gobierno, en la Alcaldía esperan aumentar los trabajos que benefician los entornos comunales.

“2.500 obras y frentes de obra que se han entregado desde 2016 hasta el año 2018 y eso refleja que efectivamente la ciudad se encuentra por toda a lo largo y ancho de Bogotá se encuentra en obra específicamente”,  indicó Raúl Buitrago, secretario General de la Alcaldía.

También se dejarán licitadas algunas obras:

“La carrera Séptima que bien recordarán los bogotanos que la semana pasada se cerró la licitación y se presentaron más de 26 propuestas para poder construir este corredor. También está la licitación del proyecto Metro, la avenida Carrera 68, avenida Ciudad de Cali”, agregó Buitrago.

El otro reto de Bogotá es el trabajo de atención al migrante.

“A cierre del año pasado había alrededor de 270.000 venezolanos en Bogotá y la tasa de ingreso en el punto de atención del Supercade es alrededor de unas 150 y 200 personas por día. Siguen ingresando venezolanos, pero los puntos que tenemos permiten que las personas se integran más rápido”, puntualizó el secretario.

El Centro de Atención al Migrante cuenta con un equipo de profesionales que brinda orientación, información y referencia a la red de servicios con los que cuenta la ciudad para personas extranjeras.

Por: Diana Alvarado