Hoy son 35.000 las personas en condiciones vulnerables que se benefician de los bonos canjeables por alimentos gracias a la Administración Distrital.

En los lugares autorizados pueden adquirir los 19 productos de la guía nutricional, de una lista elaborada por nutricionistas profesionales, quienes garantizan el balance alimenticio necesario.

Ricardo Cruz tiene una discapacidad visual  y es uno de los beneficiarios de este bono que hace parte del programa Distrital ‘Bogotá Te Nutre’.

“Desde hace unos 5 años atrás venía insistiendo para acceder a una ayuda.  Algunas veces me dijeron con tono burlón que no me daban el mercado porque si no veía, como podía cocinar los productos ignorando que cocino muy rico”, señaló don Ricardo.

Después de una visita de la Administración Peñalosa se convirtió en uno de los beneficiarios de este bono que le ayuda de gran manera.

“Gracias a esta ayuda no padezco hambre como la sufrí en mi niñez.  Para nadie es un secreto que a nosotros las personas invidentes no nos dan trabajo fácil.  Con el bono generalmente llevo arroz, aceite, chocolate, huevos, leche, frutas, verduras y carnes.  Estos productos me duran el mes”, relató.

Para garantizar la normalidad en el canje de estos bonos la Secretaría de Integración Social reforzó el acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de selección de alimentos garantizando el acceso y autonomía en la libre elección de productos de calidad y en condiciones óptimas.

“Estamos reforzando desde la entidad el acompañamiento a los beneficiarios en el proceso de selección de alimentos, garantizando el acceso y libre elección de los productos a llevar.  El valor de los bonos canjeables por alimentos no será reducido ni tampoco disminuirá el número de cupos para beneficiarios”, aseguró el subsecretario de Integración Social, Richard Romero.

Además la entidad realizará controles periódicos, en los puntos de canje, para garantizar que los beneficiarios lleven productos de calidad y atender sus inquietudes.

El Sisbén será una de las herramientas principales para la focalización de los beneficiarios de los servicios de ‘Bogotá Te Nutre’ en sus modalidades comedores comunitarios, bonos y canastas complementarias para que las personas beneficiadas sean las que más lo necesitan.

Por tal razón, tras realizar 8.322 visitas domiciliarias, se encontró, en el caso de los bonos, que en  3.996 de ellas los beneficiarios incumplieron las condiciones y fueron retirados del servicio.

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