Foto: IDRD.

El 5 de julio finalizó el Campeonato Nacional Juvenil de tiro con arco en Antioquia, con la participación de 10 delegaciones del país, de las cuales Bogotá fue segunda en medallería.

Aníbal Velásquez es uno de los bogotanos que logró oro en arco compuesto juvenil. En la final venció a Arley Jiménez de la liga antioqueña por 140 a 138.

Lee también: Bogotá sumó tres oros en el Campeonato de tiro con arco

“Me dieron muchos nervios en esa final, pero ya cuando gané da una satisfacción muy grande porque llevo 3 años en alto rendimiento y siempre había estado detrás de pablo, detrás de Guaquetá que es a quien saqué en primera ronda y ya es empezar a ver los frutos de todo ese trabajo”, afirmó.

El evento contó con 103 arqueros entre juveniles y cadetes. Los capitalinos lograron 10 preseas: 4 de oro, 4 de plata y 2 de bronce. 

“Es muy chévere ver a este grupo de chicos, ver que tú estuviste ahí y que ya pasas a ser el grande que tiene que aconsejarlos para que sigan creciendo. Y ya Bogotá es un nombre que se hace respetar, un nombre por el que otras ligas tiemblan”.

Lee también: ¡Tiro perfecto! Nora Valdez es campeona de Copa Mundo

La reactivación de esta disciplina luego de la cuarentena ha sido importante en el nivel deportivo del equipo juvenil, pues también compiten en torneos de mayores.

“El tiro con arco al ser un deporte individual ha sido mucho más fácil su reactivación y pues digamos en estos meses, yo pues la verdad tuve el privilegio de tener un lugar en mi casa donde podía entrenar a mis 50 metros y trabajar, entonces pues era una ventaja muy grande”, dijo Velásquez.

Ahora, la delegación bogotana seguirá sumando en el ranking para las próximas competencias: el mundial juvenil en Polonia a mediados de septiembre y los juegos panamericanos juveniles en Cali a finales de este año.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.