Con motivo de la celebración del día del Amor y la Amistad, la Secretaría Distrital de Salud declaró la alerta verde hospitalaria en toda la red pública y privada de Bogotá, desde el viernes 20 de septiembre a las 6:00 p.m. hasta el lunes 23 de septiembre a las 6:00 a.m.

Esta medida preventiva se toma con el propósito de responder de forma oportuna y eficiente ante situaciones de urgencia y emergencia en una de las fechas de mayor ocurrencia de eventos, principalmente por la ingesta de bebidas embriagantes.

Por lo anterior, la entidad solicitó a los prestadores de servicios de salud de Bogotá tener activado un Plan Hospitalario de Emergencias (PHE), disponibilidad de recurso humano, insumos, suministros, materiales y equipos y reportar al Centro Regulador de Urgencias y Emergencias –CRUE- cualquier novedad.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

De igual forma, recordó a la comunidad la importancia de comprar licor en sitios confiables. Siempre verificar que el empaque tenga el sello, la estampilla y la tapa en buen estado. Por ningún motivo conduzca bajo efectos de licor.

Con relación al consumo de alimentos conserve la cadena de frío en productos como carnes, lácteos y sus derivados. No compre alimentos en sitios que carezcan de buenas prácticas higiénicas de limpieza, preparación, conservación y manipulación de alimentos.

Recuerde siempre llamar a la línea de emergencias 123 ante cualquier situación que lo amerite, haga buen uso de los servicios de ambulancias y urgencias.