La séptima edición de BARCÚ Bogotá, Arte y Cultura se realizará del próximo martes 13 al domingo 18 de octubre, esta vez, desde la virtualidad. Actividades artísticas y muestras culturales serán parte de este evento realizado en La Candelaria, centro histórico de nuestra capital.

Se exhibirán galerías nacionales y extranjeras invitadas en 3D, para que el público, desde la comodidad de su hogar, pueda visitar estos espacios de una manera diferente.

Puede interesarte: Conversaciones En Casa con Catalina Valencia, directora de Idartes

“Este año BARCÚ migra hacia el mundo virtual, manteniendo nuestra esencia y creando experiencias únicas para nuestros miles de visitantes que nos seguirán desde cualquier lugar del mundo”, señala María Teresa Rojas, directora ejecutiva de BARCÚ.

Una plaza de mercado y un recorrido por las calles de La Candelaria serán el escenario virtual de BARCÚ, teniendo en cuenta que esta localidad conserva arquitecturas antiguas, de interés histórico e historias de antiguos habitantes.

"Proponemos un novedoso formato de espacio en la web. Ideado bajo el concepto de stand tradicional tipo 'cubo blanco' hemos diseñado, mediante tecnología 3D, un total de cinco diferentes arquitecturas para cada tipología de propuesta de los galeristas. El visitante podrá entrar a cada galería y ver las obras expuestas como si estuviera físicamente en el lugar”, explica Solimán López, creador de la plataforma y curador invitado de Barcú.

También se destaca la participación del artista colombiano Raúl Marroquín y Clemencia Echeverri, artista invitada nacional.

De igual forma volverá el espacio BARCÚ Kids "con experiencias virtuales de arte, música y cultura diseñadas para los niños y sus familias para el fin de semana del 16, 17 y 18 de octubre. Los visitantes a Barcú que tengan hijos pequeños podrán recibir los kits Barcú para desarrollar las actividades que estimulen su creatividad", afirman en la organización del festival.

 “En los últimos meses hemos visto como grandes instituciones culturales como el Museo del Prado, el Museo del Louvre, el Museo de Arte Moderno de Nueva York o Covent Garden en Londres han abierto sus puertas de manera virtual recibiendo la visita de millones de personas que quieren disfrutar y emocionarse con las expresiones artísticas y culturales”, señala Karen Schenk, socia fundadora de Barcú.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.