Plaza de Toros Santamaría
Tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

Bogotá avanzó en desincentivar las corridas de toros y le puso límites a las practicas que le hagan daño a los animales. Así quedó estipulado tras la aprobación de un acuerdo de ciudad.

Durante los últimos años las afueras de la plaza La Santamaría en Bogotá fueron el escenario por excelencia para los defensores de la vida de los animales.

El acuerdo que generó polémica entre los amantes de la tauromaquia que por esta época se alistaban para su temporada mayor en las ya clásicas lidias de La Santamaría fue aprobado a mediados del año pasado.

"Lo que hicimos fue aprobar un acuerdo que desincentiva estas practicas de tortura y matanza de animales, este acuerdo prohíbe el uso de instrumentos que dañen de cualquier manera a los animales y prohíbe la matanza de toros en la plaza", dijo Andrea Padilla, concejal del Partido Alianza Verde.

La temporada taurina programada fue cancelada en el país, con base en el Decreto Nacional que prohíbe eventos públicos con más de 50 personas debido a la pandemia, sin embargo, los defensores de la tauromaquia han interpuesto al menos tres acciones judiciales que buscan tumbar el acuerdo de ciudad.

"También reduce las fechas anuales de 8 a 3, aumenta el impuesto sobre la venta de boletería del 10 al 20 %, les obliga a los empresarios taurios a destinar el 30 % de su publicidad para informar del sufrimiento que padecen los animales y asumir la totalidad de los gastos de operación y funcionamiento de su espectáculo cruel " recalcó Padilla.

El Cabildo Distrital, procuró la protección de los animales y el fortalecimiento de la protección normativa para ellos. Colombia hace parte de los 8 países que practican la tauromaquia en el mundo.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.