Guinness Record

Bogotá competirá por un Guinness World Record al volar más de 15.000 cometas en el cielo de la capital colombiana. La cita es este domingo 12 de agosto

Se necesitaron 1 millón de metros de hilo, 6.000 metros de tubo, 6.000 metros cuadrados de tela, 40 días de trabajo de 40 madres cabeza de hogar y un total de 100 personas, para hacer realidad las cometas con las que competirá Bogotá por un récord mundial.

"Inicialmente las personas que la cortaron, que hicieron la confección, duran alrededor de 20 días haciendo este proceso. Simultáneamente, las madres cabezas de hogar estaban enrollando las manijas con el hilo desde sus casas", señaló Lisandro Quintero, director de Ventas de Intelgraf.

La ciudad quiere batir el Guinness World Record de la mayor cantidad de cometas en el aire de manera simultánea en un mismo lugar, un evento posible gracias a la Alcaldía Mayor, el IDRD y Fincomercio.

Los ciudadanos serán los protagonistas ya que su presencia es vital para romper la marca porque 15.000 personas deben elevar las cometas.

La invitación para hacer parte de este récord y de la foto oficial, es este domingo 12 de agosto de 2:00 a 5:00 p.m. en el parque Simón Bolívar.

Por: Angie Jiménez