Bogotá es la segunda ciudad más emprendedora de América Latina y se ha convertido en un referente que está a la  par de ciudades como Madrid en España, Bristol del Reino Unido y Portland en Estados Unidos.

La fuerza, la  creatividad y las ganas de sacar adelante ideas de negocios prósperos y sostenibles, hicieron que después de México, la capital de la república tenga el segundo ecosistema emergente de emprendimiento más importante de América Latina, según el informe de ecosistema de inicio global.

Lea también: La #DonatónPorLosNiños arrancó con éxito esta semana

Los emprendimientos crecen, especialmente los que tienen que ver con lo digital, y se debe en parte a los programas del gobierno para la reactivación de las microempresas, que serán determinantes para la recuperación económica a través de la generación de empleo, la transmisión de conocimiento y la atracción de inversión extranjera.

En términos de la oferta corporativa para financiación de proyectos de emprendimiento en Bogotá, el estudio de Invest in Bogota mostró que existen al menos 28 fondos y bancas de inversión de riesgo, 11 corporate ventures y cinco redes de ángeles inversionistas que activamente participan dentro de los procesos de crecimiento y dinamización de los emprendimientos.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.