bogotá bici

El hurto de bicicletas se redujo un 3 % en el primer trimestre del año en comparación con el mismo período del 2018. Así lo afirmó la Secretaría de Seguridad luego de que la Personería afirmara que Bogotá no es la capital mundial de la bicicleta por varios factores, entre ellos la inseguridad.

La Secretaría también indicó que desde la Alcaldía se viene trabajando para que los ciudadanos se sientan seguros en las ciclorrutas que a diario transitan.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad, el hurto de bicicletas ha disminuido:

“Tuvimos una reducción del 3 % en el tema de hurto a bicicletas. Donde aparece de pronto alguna confusión es porque la gente está comparando los datos de 2017 y 2018, pero estos no pueden ser comparables porque hay un cambio metodológico”, indició María Lucía Upegui, secretaria (e) de Seguridad.

El Distrito, además, dice tener cifras confiables sobre los casos en los que se han presentado fatalidades.

“Las 15 personas que han fallecido y han terminado en un desenlace funesto, también están agregados datos de accidentalidad vial. Por lo tanto, hay que discernir un poco de esa cifra para realmente comprender la magnitud del fenómeno”, agregó Upegui.

La funcionaria destacó que seguirán trabajando en la reducción del robo de bicicletas con operativos, vigilancia en varios tramos de la red de ciclorrutas, mejor iluminación y acompañamiento a los biciusuarios.

Por su parte, David Uniman, gerente de la bicicleta de Bogotá, afirmó que “Bogotá Capital Mundial de la Bici es un anhelo, una meta por la que trabajamos diariamente quienes promovemos el uso de bicicleta como medio de transporte en Bogotá”.

Finalmente, la Alcaldía afirmó que el aumento progresivo en el número de viajes y ciclistas en la ciudad, no solo constituyen a Bogotá como un referente internacional, sino que exigen un mayor esfuerzo por parte de la Administración para garantizar sus condiciones de seguridad.