La ciudad se encuentra nuevamente a punto de la alerta roja hospitalaria, la ocupación de las UCI está en un 69,6 %. Adelantándose a lo que podría suceder en Bogotá, la Secretaría de Salud realizó un taller de simulación de emergencia por COVID-19.

El ejercicio se realizó para reconocer el grado de preparación de la Red Pública y poder realizar los ajustes necesarios. Directivas de las cuatro subredes analizaron doce posibles escenarios críticos por cuenta del pico de la pandemia.

Dentro de las posibles dificultades están: alta demanda en los servicios de urgencia, falta de unidades de cuidados intensivos, mayor consumo de insumos y elementos de protección personal, aumento del número de fallecidos y la disposición de cadáveres.

El ejercicio se repetirá en los próximos días con las IPS privadas para medir su capacidad de respuesta y seguir coordinando el trabajo de manera centralizada.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.