La Alcaldía Peñalosa recibió oficialmente el premio "Ciudad amiga de los animales", de parte de la organización World Animal Protection, entidad que reconoció el trabajo realizado por la Alcaldía Mayor a través del Instituto Distrital de Protección Animal.

Temas como dirigir recursos para los animales e implementar proyectos a su favor, como lo ha hecho la ciudad, fueron determinantes para lograr el reconocimiento.

La capital del país compitió con 50 ciudades de América Latina para convertirse en la primera ciudad más amiga de los animales.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

"Compartimos una visión de cómo puede ser una vida mejor para todos, donde todos vivamos más felices y en ese contexto, los animales tienen una importancia muy grande", afirmó el alcalde Enrique Peñalosa.

La organización World Animal Protection valoró la creación del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, única entidad en Latinoamérica que con recursos distritales es responsable de ayudar y proteger la fauna doméstica, silvestre y de granja de Bogotá.

Lea también: El árbol que ayudaría a descontaminar Bogotá

La entrega oficial de este galardón, contó con la presencia de Tara, Lupe, Mafafa y París, cuatro perritas rescatadas por el escuadrón anti crueldad del Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal.

La entidad se ha destacado por atender a más de 1.500 urgencias veterinarias, realizar 267.000 esterilizaciones, rescatar 10.000 animales del tráfico ilegal y de devolverlos a su hábitat natural en más de 13 departamentos del territorio nacional.

Por: Jessica Cedeño