Bogotá, la ciudad con más teletrabajadores del país
Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá se ubica como la ciudad con más teletrabajadores del país y sobrepasa la meta de este método de trabajo propuesta en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Hoy tenemos 63.000 teletrabajadores que representan el 58 por ciento del total país bajo esta modalidad”, reveló el Secretario General de la Alcaldía de Bogotá, Raúl Buitrago Arias.

La capital del país encabeza la lista de teletrabajo en Colombia con 63.000 trabajadores remotos, seguido por Medellín con 29.751, Cali con 13.379, Bucaramanga con 4.992 y Barranquilla con 4.827 teletrabajadores.

Durante la Alcaldía de Enrique Peñalosa se ha suscrito un pacto con empresas del sector privado, al que ya han adherido 209 compañías que, en el marco del Programa de Formación en Teletrabajo, en alianza con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, han certificado a 11.706 teletrabajadores. En paralelo, se han realizado talleres con otros aliados estratégicos como la Cámara de Comercio de Bogotá, Fedesoft, Andigraf, Zona Franca y Parquesoft.

Así frustran un robo en TransMilenio

¡Todos podemos ser cómplices de los buenos! Un superhéroe puede evitar así el hurto de celulares en el transporte público. #PóngaseMosca Más en www.conexioncapital.co →

Publicado por Canal Capital en Jueves, 10 de enero de 2019

En el sector público, se avanza con la Estrategia Única de Implementación de Teletrabajo a través de asesorías, acompañamiento y mesas de trabajo con entidades y organismos de la Administración Distrital, en concordancia con los Acuerdos de Negociación Sindical 2017 y 2018 del Distrito. Esta estrategia permitió en solo once meses (desde diciembre de 2017) pasar de 52 por ciento a 90 por ciento de entidades con compromiso institucional frente al Teletrabajo.

¿Quiénes son los teletrabajadores?

72 por ciento son mujeres, y 28 por ciento hombres; de ellos, 7 por ciento cuenta con alguna discapacidad o movilidad reducida, 10 por ciento son cabeza de familia, 14 por ciento cuenta con hogares en etapa de primera infancia, 11 por ciento vive en zonas rurales o periferia de la ciudad; y 10 por ciento tiene hijos o padres con discapacidad.

“Bogotá seguirá liderando un trabajo coordinado entre los sectores público y privado para la implementación y sostenibilidad del Teletrabajo como una estrategia y un gran desafío para transformar a la ciudad, haciéndola más productiva, con menos trayectos y mejor calidad de vida para todos. Así estamos construyendo La Nueva Bogotá”, enfatizó Buitrago.

Lea también: Bogotá se consolida como líder en competitividad turística en el país