Bogotá fue seleccionada para realizar el Smart City Business Colombia Congress & Expo 2019, el evento más importante de ciudades inteligentes que se realizará los días 17,18 y 19 de septiembre en Corferias.

En su novena versión, Bogotá recibirá a expertos internacionales, para presentar tendencias y desarrollos en el mundo.

"El objetivo es mostrar los mayores avances que hay en tecnología, en innovación, en formas de conseguir electricidad de manera sostenible, de amabilidad en las ciudades. Lo que se busca es que sea una una muestra de todos los empresas a nivel mundial que hay y Bogotá es hoy un gran exponente en innovación en tecnología de ciudades inteligentes", dijo Mauricio Ferro, director Ciudades Inteligentes.

Lea también: Bogotá, galardonada por realizar grandes eventos

Es un evento que reúne los progresos de varias partes del mundo.

"Estamos invitando a Suecia, a Estados Unidos, a muchos países de Asia donde la innovación y la tecnología están ayudando a la que las ciudades sean más amables, más sostenibles y más innovadoras", aseguró el director.

La capital viene implementando temas que la catalogan como un territorio inteligente.

"Bogotá viene subiendo en los ranking, hoy estamos de sextos en Latinoamérica. Hay mucho todavía por desarrollar, por hacer para que la ciudad sea más amable y más sostenible", agregó el director.

En el evento podrán participar de charlas y exposiciones para conocer los procesos innovadores de cada país.

Por: Laura Ruiz