Bogotá
Tomado de: Alcaldía de Bogotá.

La ciudad sigue bajo alerta roja, por esta razón continúan las medidas de toque de queda nocturno y restricción a la venta y consumo de licor. La ocupación de camas UCI en las últimas horas sobrepasó el 96 %.

Bogotá mantendrá las medidas de restricción nocturna a la movilidad entre las 11 de la noche y las 4 de la mañana, para dar cumplimiento a la medida, los establecimientos comerciales deben cerrar sus puertas antes

Alejandro Gómez, alcalde de Bogotá suplente, señaló que “los establecimientos abiertos al público podrán estarlo hasta máximo las 10:00 de la noche, todos deberán cerrar máximo a las 10:00 de la noche, desde esta hora y hasta las 4:00 de la mañana se establece la ley seca y habrá toque de queda entre las 11:00 de la noche y las 4:00 de la mañana”.

Las instituciones educativas públicas y privadas tienen la potestad de elegir si optan por modelos de educación presencial o virtual. 

“Desde la semana pasada hemos abierto la posibilidad a jardines infantiles, guarderías, preescolares y también a instituciones de básica primaria y secundaria para que puedan retornar paulatina y seguramente a la actividad académica”, agregó Alejandro Gómez. 

Para la Administración Distrital, el autocuidado es clave en medio del pico más alto de contagios por coronavirus.

El próximo lunes, 24 de mayo, habrá un nuevo comité epidemiológico, pero si la ocupación hospitalaria presenta un drástico aumento, se desarrollará uno de emergencia con el fin de evitar un colapso en el sistema de salud de la ciudad.

Noticia completa disponible en:

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.