Imagen tomada de la página web de la Secretaría Distrital de Gobierno.

Bogotá presentó la política pública de lucha contra la trata de personas hasta el 2031. El Distrito reveló una completa oferta interinstitucional para asistir a las víctimas de este flagelo que, desde 2021 hasta la fecha, registró 65 casos denunciados.

El delito de trata de personas es la tercera empresa criminal con mayor rentabilidad en el mundo, después del narcotráfico, además de la compra y venta ilegal de armas. En ese sentido, la administración de Bogotá generó una política de atención.

Te puede interesar:Madres víctimas de falsos positivos de Soacha y Bogotá se reunieron con los victimarios

Con esta política se busca disminuir la ocurrencia de este delito desde la prevención, la asistencia y protección a las víctimas. También, a quienes puedan sufrir este flagelo, a través del acompañamiento en las etapas de prevención, asistencia e impulso a la investigación, judicialización y sanción de las personas y organizaciones dedicadas a esta actividad delictiva.

“El objetivo de esta política es, primero, evidenciar y fortalecer la capacitación a servidores y funcionarios públicos, sobre lo que significa el delito de trata de personas; segundo, fortalecer nuestras relaciones de confianza con las organizaciones sociales y ONG’s”, explicó Ivonne González, directora de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno.

Para brindar atención a las personas víctimas, la Secretaría de Gobierno ha dispuesto la ruta de atención, a la cual se puede acceder llamando al celular 300 250 50 50 y al correo electrónico lucha.trata@gobiernobogota.gov.co

Lee también: Con actividades sociales y ambientales la localidad de Suba celebró el día del Río Bogotá

Aquí el informe completo:

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.