Son más de 5.000 cámaras de vigilancia que la Secretaría de Seguridad tiene en Bogotá para prevenir delitos. Con esta estrategia de seguimiento a las diferentes modalidades del crimen se ha logrado una reducción en los homicidios del 9 % en el 2019.

Hace tres años nació la Secretaría de Seguridad, una importante herramienta para mejorar los indicadores de seguridad en la ciudad.

Esta entidad ha ido, con el pasar de los años, diseñando políticas públicas y creando estrategias con el fin de reducir los índices de inseguridad en Bogotá.

Jairo García, secretario de Seguridad, afirmó que "con la creación de esta Secretaría es el mejor regalo que le podemos dar a la ciudad es la reducción consecutiva de los últimos cuatro años de los homicidios, cuidar la vida de los bogotanos, la integridad de las comunidades, la recuperación de un sector dominado por la criminalidad como era El Bronx".

En la actualidad, Bogotá cuenta con más de 10 casas móviles de justicia para solucionar y acompañar a los ciudadanos en su diferentes trámites legales, ya que uno de los objetivos de esta Secretaría es garantizar un acceso ágil y oportuno a los mecanismos de justicia formal y no formal que existen para todos los ciudadanos.

"Tenemos cerca de 11 casas de justicia y lo más importante es que tenemos una Secretaría que esta haciendo inversiones responsables", aseguró el secretario de Seguridad.

Bogotá cuenta con más de 5.000 cámaras, dentro de estas, se destacan las que vigilan los entornos escolares de las instituciones distritales que son priorizadas por una estrategia que busca evitar que los menores de edad sean asechados por bandas de microtráfico.

"Cuando llegamos habían 250 cámaras, vamos a llegar a 5.000, vamos a tener cuatro salas de videovigilancia que tenemos en toda la ciudad más el C4", manifestó García.

En el último año, la Secretaría de Seguridad ha adquirido más de 2.000 vehículos "lo que permite es que nuestra Policía sea más eficaz, más eficiente, llegue más rápido cuando la comunidad lo necesite", añadió el Secretario.

Según la Secretaría de Seguridad en los últimos cuatro meses, las autoridades han capturado a más de 950 ciudadanos por el delito de hurto a personas.

Por: Carolina Beltrán

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.