Bogotá cuenta hoy con más de 14.000 Promotores del Cuidado. Taxistas, tenderos, droguistas, líderes sociales y religiosos, miembros de la fuerza pública, comerciantes y domiciliarios son quienes conforman este equipo.
Cada uno de los integrantes ejerce un liderazgo desde la actividad a la que se dedica para promocionar las buenas prácticas para prevención del COVID-19. Esta meta se logró gracias a la alianza con empresas y entidades como Taxis Libres, Rappi, Farmatodo, IDPAC, Bavaria, AECSA, Secretaría de Movilidad, entre otras, y organizaciones y líderes sociales, religiosos, pequeños tenderos y gremios, como Fenalco y Asocoldro.
Segunda fase de la estrategia
Desde septiembre la estrategia está en una segunda fase: consolidar la participación y los liderazgos sociales en salud en diferentes grupos poblacionales para construir nuevas realidades que mitiguen el contagio por COVID- 19 a través de la construcción de hábitos de vida saludable en la ciudad.
Estos son los grupos poblacionales para los que se están construyendo propuestas:
- Tenderos y restaurantes
- Niños, niñas y adolescentes
- Mujeres
- Población étnica
- Colectivos de Bici-usuarios
- Comunidad Canábica
- Población LGBTIQ
- Comités de Participación comunitaria en Salud -COPACOS- y asociaciones de usuarios
- Personas con discapacidad
- Trabajadoras sexuales
- Recicladores
- Cuidadores de primera infancia
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