Dinero
Foto: Alcaldía de Bogotá

Bogotá cumplió en un 90 % la meta de recaudo que se había fijado para este año antes de la pandemia, pues los bogotanos ratifican que son buena paga.

La ciudadanía pagó en impuestos un poco más de 9,1 billones de pesos.

"Principalmente en el predial, en el impuesto de Industria y Comercio, y también en el recaudo de impuestos vehiculares", dijo Juan Mauricio Ramírez, secretario de Hacienda.

La caída fu solamente del 5 % con respecto a las cifras del año anterior.

"Donde hubo una mayor caída fue en el impuesto de Industria y comercio, fue un poco mayor al 5.7 %, mientras que en el predial fue alrededor del 5 % la caída y en el caso de impuestos vehiculares, incluso un pequeño aumento de 0.2 % con respecto al año 2019", recalcó el secretario de Hacienda.

La Secretaría de Hacienda resaltó igualmente que este año, a pesar de las condiciones adversas, 29.184 ciudadanos contribuyeron con aportes voluntarios en sus pagos de impuestos.

"Estas crecieron más del 50 % con respecto al 2019 en términos del número de contribuyentes que dieron aportes voluntarios, que si lo juntamos con los aportes que se hicieron en Bogotá Solidaria en Casa, este sistema que le transfiere ayudas monetarias a los hogares pobres y vulnerables fueron más del 92.000 contribuciones".

La Entidad señaló que el ajuste del calendario tributario, que movió las fechas de declaración y pago de los principales impuestos al segundo semestre del año, alivió el flujo de caja de los contribuyentes de la ciudad.

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.