• La Policía Metropolitana entregó recomendaciones para el manejo del dinero durante la jornada de Bogotá Despierta.
  • Esta se llevará a cabo del 16 al 23 de diciembre.
  • 1.300 uniformados acompañarán a los ciudadanos en sus compras.

En estaciones de TransMilenio, puentes peatonales y a las afueras de los centros comerciales estará la Policía para atender cualquier caso de inseguridad que se presente durante la jornada de Bogotá Despierta.

"Al hacer compras (...) no lleven grandes cantidades de dinero con ustedes, siempre estar atento de las compras que realice y si llevan niños no los pueden descuidar, siempre lleven sus niños de la mano", dijo la coronel Alba Patricia Lancheros, jefe oficina de Prevención Ciudadana de la Policía.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Si usted realiza retiros de dinero en cajeros electrónicos recuerde que la Policía Metropolitana tiene el servicio de acompañamiento.

"Cuando usted retira el dinero, el banco le pregunta si desea acompañamiento de la Policía, diga sí, es un servicio gratuito y lo acompaña a cualquier parte de la ciudad y está usted siempre seguro (...) son recomendaciones que se deben tener en cuenta", indicó la coronel.

A través de llamadas telefónicas, usted puede ser víctima de estafa. La recomendación es no entregar datos personales.

"Es importante tener en cuenta que en esta época empiezan a incrementar las llamadas de diciendo usted es el ganador de un premio porque escuchó la emisora o por que pertenece a un banco, entonces no hagamos caso de eso, no demos información a personas desconocidas por teléfono", puntualizó la coronel Lancheros.

Las autoridades hacen un llamado para denunciar a través de la línea 123 cualquier movimiento sospechoso para evitar que los ciudadanos sean víctimas de hurtos.

Por: David Ferro.