Día Mundial de los Museos
Foto de: bogota.gov.co

Con una variada programación cultural y educativa, los museos del Centro Histórico de Bogotá se unirán a la celebración del Día Internacional de los Museos.

Esta fecha conmemorativa tiene como objetivo sensibilizar al público sobre la importancia de los museos para el intercambio cultural, el enriquecimiento de la cultura, el avance del entendimiento mutuo, la cooperación y la paz entre los pueblos.

En ese sentido, los museos con sede en La Candelaria (Museo de Bogotá, los museos del Banco de la República, Museo Colonial, Museo de Trajes, Museo Quinta de Bolívar, Museo Arqueológico, Museo Santa Clara y Museo de la Independencia Casa del Florero) se hiperconectarán para ofrecer una programación cultural y educativa que convoque diversos públicos a esta celebración.

Viernes 18 de mayo de 2018

Museo de Trajes – Museo Colonial – Museo Arqueológico – Museo Santa Clara

Organizarán la llamada “Ruta de la sexta”, con retos físicos y virtuales a través de la aplicación móvil Tribuka; adicionalmente crearán un Twitter análogo para que los interesados dejen sus comentarios de manera manual.

Punto de encuentro: Museo de Trajes Calle 10 No. 6-26 Hora: de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. Más información: www.museocolonial.gov.co – www.museodetrajes.com.co – http: www.musa.com.co

Museo de Bogotá

“Expedición: Tras el lente de Daniel Rodríguez”. Explora la ciudad del pasado por medio de las fotografías de Daniel Rodríguez. Se requiere inscripción previa para recibir instrucciones sobre punto de encuentro: jose.cristancho@idpc.gov.co Hora: 11:00 a. m.

Exposición ‘Fábulas sobre el caos’ de ARTBO | Fin de Semana

El Monumento a los Héroes, sede alterna del Museo de Bogotá, acoge la exposición ‘Fábulas sobre el caos’ de ARTBO | Fin de Semana. El evento estará enmarcado en la franja ‘Intervención – Un proyecto de ciudad’ cuyo objetivo es visibilizar las distintas maneras en las que el arte contribuye a la sociedad, por medio de intervenciones artísticas en espacios públicos. En esta ocasión, los artistas Juan José López, Alejandro Villegas, Juan Cortés y Juan Camilo Quiñones, bajo la curaduría de Andrés Burbano, exhibirán una serie de instalaciones que exploran la transducción visual, sonora y espacial de algoritmos computacionales y su relación con el arte.

El Monumento a Los Héroes se convertirá en un espacio de experiencias interactivas que combinarán el arte, la ciencia y la tecnología.

Lugar: Monumento a Los Héroes (Autopista Norte No. 80 – 01) Hora: 18 y 19 de mayo, de 10:00 a. m. a 8:00 p. m. 20 de mayo de 11:00 a. m. a 6:00 p.m.

Cabe recordar que en Bogotá, de acuerdo con el Sistema de Museos de Colombia (SIMCO), hay 98 museos registrados, los cuales han tenido un papel protagónico en la construcción de la memoria histórica y el desarrollo de la sociedad.