Bogotá elevará su capacidad de realizar pruebas de diagnóstico temprano de COVID -19, de seguimiento a contactos y de control a personas con algún riesgo de infección. En los próximos días la meta es realizar, al menos, 400.000 de esos exámenes.

La capital contará, a partir de esta semana, con un nuevo paquete de pruebas moleculares que serán tomadas según los protocolos indicados por el Ministerio de Salud.

Alejandro Gómez, secretario distrital de Salud, manifestó: "Hoy Bogotá cuenta con 200.000 pruebas de tipo molecular que antes no tenía para dar una idea de lo que esto significa a la fecha y desde el mes de febrero que inició la epidemia, en Bogotá se han corrido al rededor de 13.000 pruebas, hoy contamos con 200.000 más y esta semana vamos a contar con 200.000 más para completar así 400.000".

Según el funcionario, las pruebas cumplen con los más altos estándares de calidad por su eficiencia y confiabilidad y se aplicarán especialmente a personas que trabajan en centros hospitalarios y de apoyo al control del COVID- 19.

"Nos permitirá llegar no solo a los pacientes sintomáticos como hasta ahora lo hemos hecho, sino a la población general para conocer cómo está circulando el virus, llegar a aquella población que está en particular riesgo como el personal de la salud por ejemplo, pero también a personas que trabajan atendiendo habitantes de calle, también personas como la Fuerza Pública, también personas que están en estos días que todos estamos en confinamiento, están en la calle ayudándonos a soportar este difícil momento", agregó Gómez.

Para disminuir los riesgos de contagio, además del uso de tecnologías y de herramientas como los diagnósticos tempranos, se debe mantener la disciplina en el nuevo periodo de cuarentena, tanto en el comportamiento colectivo como en el individual.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.