Según la Veeduría Distrital, Bogotá actualmente emite menos gases contaminantes que en el 2014. En el más reciente informe revelado por a entidad sobre el cambio climático, Bogotá logró reducir la emisión de gases contaminantes que son expulsados por los vehículos de carga y redujo la emisión de gases de efecto invernadero.

La Veeduría Distrital emitió un documento en el que se pone en agenda el cambio climático en Bogotá. Una de las mejoras para la ciudad estuvo en la disminución de gases contaminantes emitidos por los vehículos de carga y de transporte.

Esto indica que a Bogotá llegan cada vez más carros con tecnologías limpias, que los bogotanos se transportan en medios alternativos y que realizan prácticas amigables con el planeta.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

En la participación de emisiones de gas de efecto invernadero, las viviendas y los vehículos particulares representan solo el 16  %, sin embargo los ambientalistas afirman que hay cosas por mejorar.

Camilo Prieto, ambientalista, sostuvo: "cuando nosotros miramos el estándar de calidad de aire que existe para Bogotá nos damos cuenta que es muy distante al estándar que ha sido fijado por la OMS, de tal suerte que muchos de los valores de las estaciones de medición de calidad del aire de Bogotá cumplen con el índice que fue diseñado para la ciudad pero cuando lo comparamos con los estándares interrelaciones están muy lejos".

Para una ciudad como Bogotá es de vital importancia que cada uno de sus habitantes contribuyan con la mejora en la calidad del aire, pues entre todos, se puede lograr que la capital respire un aire cada vez más limpio.

Por: Giovanny Bayona