Foto: EFE

Bogotá podría empezar a reflejar el comportamiento de los capitalinos en medio de la celebración de Semana Santa con el aumento del número de casos de COVID-19.

Para la alcaldesa Claudia López la medida de confinamiento estricto este fin de semana, era necesaria para evitar un colapso hospitalario en la ciudad.

"No estábamos en una situación crítica pero justamente porque no estamos ahí es que ahorita tenemos que tomar la mayor cantidad de medidas. El esfuerzo principal de esta semana y de los tres días en cuarentena es tratar de hacer un esfuerzo colectivo de alto impacto", aseguró la alcaldesa.

Destacó que, si Bogotá mantiene una óptima ocupación de camas UCI, puede ser de ayuda para las ciudades que en este momento están en pleno pico pandémico.

Actualmente la ciudad está bajo alerta naranja, la Secretaría de Salud continúa monitoreando el comportamiento del virus con el fin de actuar a tiempo y evitar su propagación. 

Aquí la nota completa: 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.