Tomada de la página de la Secretaría de Salud Distrital

La Secretaría de Salud  alertó sobre el pico respiratorio que hay actualmente en la ciudad, los menores de 12 años son los más afectados. En la actualidad, la ocupación de camas pediátricas está en 93 %.

Las gripas y enfermedades respiratorias registran un preocupante aumento en la ciudad. 

“Tampoco podemos bajar la guardia porque tenemos una alerta respiratoria con otro tipo de virus. Y es que hoy, primero tenemos un pico epidemiológico de infección respiratoria en niñas y niños. No es por Covid, pero es un pico respiratorio que tradicionalmente tenemos cada año por estas épocas y, con el clima que tenemos, se han ido agravando”, manifestó Alejandro Gómez, secretario de Salud. 

Actualmente, la ocupación de camas pediátricas se ubica en 93 % y las focalizadas para atención de Covid-19 de menores, en 57 %. 

Te puede interesar: Ya no es obligatorio el uso del tapabocas en instituciones educativas

“Entender que los servicios de urgencia de pediatría están muy llenos, están consultando muchísimas  familias porque sus niñas y niños tienen fenómenos de tipo respiratorio, de modo que vamos dejando atrás el Covid, sí, pero estamos entrando en un momento de pico respiratorio de la infancia que nos tiene congestionados los servicios de pediatría”, afirmó el secretario de Salud.

Ante la situación, la principal recomendación de las autoridades sanitarias es aislar a los niños ante cualquier síntoma de gripa. 

Te recomendamos leer: ‘Smishing’: la nueva modalidad de fraude cibernético donde extraen tu información

“Si su niña, si su niño tiene un fenómeno de carácter respiratorio y tiene un resfriado, tratemos en la medida de que no vaya  al colegio. Si esto es imposible, porque no hay quien lo cuide, que cuando esté en el colegio siga usando el tapabocas.  Es una medida de cuidado para que no se transmita más este tipo de infección respiratoria”, recomendó Alejandro Gómez, secretario de Salud.

Si su hijo presenta síntomas como fiebre persistente o de difícil control, decaimiento, respiración más rápida de lo normal, sonidos en el pecho, que se hunden las costillas al respirar o que haya rechazo a la alimentación, asista inmediatamente a los servicios de urgencias.

Lee también: Subastan vehículos para descongestionar patios en Bogotá

En el siguiente enlace puedes ver la nota completa: 

 

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.