Entre octubre y diciembre de este año, 138 mil nuevos puestos de trabajo fueron creados por el Gobierno Nacional a partir de la Ley de Inversión Social. De estos: 102 mil vacantes fueron ofrecidas a jóvenes entre 18 y 28 años, 21.600 a mujeres y 14.900 a hombres mayores de 28 años. La Bogotá Región encabeza la lista de zonas en las que se generó más empleo.

A partir de la ley, el Gobierno Nacional otorga a los empleadores subsidios que van desde el 10% hasta el 25% de un salario mínimo por crear nuevos puestos de trabajo formal, para dinamizar la economía, luego de la pandemia.

"Esto nos cuesta cerca de 41.000 millones de pesos que se los estamos entregando, hoy, a todos los empleadores para aplicar a nuevos puestos de trabajo", señaló Ángel Custodio Cabrera, Ministro del Trabajo.

La Ley de Inversión ofrece a los empleadores:

  • El 25% de un salario mínimo por contratar jóvenes entre 18 y 28 años.
  • El 15% de un salario mínimo por contratar mujeres.
  • El 10% de un salario mínimo por hombres mayores de 28 años.

El comercio, manufacturas, construcción, alojamiento y gastronomía son los sectores que mayor uso han hecho del incentivo. Bogotá y Cundinamarca se ubican entre las regiones que más generaron empleos, a partir de la iniciativa del Gobierno Nacional.

Crédito: Wilson Pinzón.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.