Una encuesta sobre comportamiento ciudadano destaca la cultura social de los bogotanos, la cual ha evitado que sea más grave la propagación de COVID-19. Pese a que se creía que en el mes de noviembre se presentaría una segunda ola de contagios de coronavirus, el nivel en la ciudad se mantiene estable.

Bogotá, actualmente, tiene una meseta de contagios y según las proyecciones, este año terminaría con esa estabilidad o incluso con un deceso. La cultura ciudadana y las estrategias de salud pública han sido la clave de este balance positivo.

El tapabocas sigue siendo el elemento que ayuda a reducir la emisión de gotas cargadas de virus y que genera impacto en la transmisión de personas sintomáticas, presintomáticas o asintomáticas. En Bogotá el 98 % de la población lo utiliza. 

Según la encuesta, el lavado de manos constante lo hace el 49 % de la población, se limpian las manos con alcohol y desinfectante  el 41 %. La investigación destaca que por cada 5 personas que generan alto riesgo de contagiar a otras, hay 51 que son hiper cuidadosos, lo que disminuye aún más el riesgo de contagio de COVID-19.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.