Este año la industria tuvo un crecimiento muy positivo en comparación con el 2018. El Ministerio de  Comercio, Industria y Turismo sigue trabajando para que cada día los diferentes sectores de la economía tengan una mayor participación. Bogotá es una de las ciudades que más aporta.

La industria de Bogotá representa una cuarta parte de la industria nacional por eso su desempeño incide en el balance general.

"En el período enero - agosto del presente año con relación al mismo período del año anterior, la industria de Bogotá creció a una tasa cercana al 2 % que es un desempeño en todo caso superior al de la industria nacional que creció en promedio a 1.6 % en este mismo periodo", dijo Saúl Pineda, viceministro de Desarrollo Empresarial.

Para ver todas las noticias de Bogotá visite www.conexioncapital.co. Encuéntrenos también en Facebook como Canal Capital.

Los sectores que más crecieron en la industria estuvieron por encima de tasas del 6 %: "durante el primer semestre estamos hablando del crecimiento muy importante de sectores como textiles y confecciones, el calzado, los automóviles. También estamos hablando de los alimentos y las bebidas, todos ellos sectores de que dependen enormemente de la demanda", afirmó el vicemistro.

Sin embargo, hay algunos sectores que le restaron  al crecimiento de la industria en el período de  enero a agosto con una variación de  menos 3.1 %.

Para seguir potenciando esta actividad económica el Gobierno Nacional creó dos frentes de acción.

Lea también: Atentos a estos 1.500 cupos para Vivienda de Interés Social en Bogotá

"El primero de ellos el programa fábricas de productividad que busca penetrar al corazón de las empresas en temas tan importantes como procesos productivos, como mercadeo logística. Al mismo tiempo estamos también de la mano de la Cámara de Comercio Bogotá apoyando el sector moda, calzado, cuero y marroquinería", agregó el viceministro.

El objetivo es seguir potenciando los diferentes sectores económicos con el fin de reducir el desempleo en el país.

Por: Laura Ruiz